SALAD FRESH

Descubre como reforzar el sistema inmunológico alimentandote sanamente.

Compartir

Mantener un  𝕤𝕚𝕤𝕥𝕖𝕞𝕒 𝕚𝕟𝕞𝕦𝕟𝕠𝕝ó𝕘𝕚𝕔𝕠 fuerte siempre ha sido importante, sin embargo durante este confinamiento ha aumentado la necesidad de mantenerlo más fuerte que nunca.

Esto no quiere decir que cure alguna enfermedad, ni te vuelva inmune a contraer un virus, sin embargo ayuda a mantenerte lo más saludable posible y por lo tanto tener mejor resistencia a cualquier virus o bacteria a la que nos enfrentemos.

En un momento tan crucial como este, es fundamental atender tu alimentación, llevando un plan equilibrado para ti y para toda tu familia, poniendo especial atención en  las personas que tengan algún padecimiento llámese diabetes, hipertensión, enfermedades respiratorias o autoinmunes,  entre otras…

Reforzar tu 𝕤𝕚𝕤𝕥𝕖𝕞𝕒 𝕚𝕟𝕞𝕦𝕟𝕠𝕝ó𝕘𝕚𝕔𝕠 no se basa en un alimento especifico, sino en una alimentación balanceada que incluya todos los grupos de alimentos, destacando aquellos de origen natural, con fuentes ricas en vitaminas, minerales, antioxidantes, etc.

Algunos de los alimentos que no puedes dejar de lado para ayudar a reforzar tu sistema inmunológico, son;

  • Ajo y Cebolla: ambos contienen un componente antiviral y antibacteriano, que aparte de incrementar nuestras defensas mejora nuestra respuesta frente a virus y bacterias.
  • Cítricos: Frutas como el limón, naranja y vegetales de hojas verde como espinacas, acelgas, brócoli, etc, ricas en vitaminas C que ayudan a aumentar y fortalecer el sistema inmunológico.
  • Huevo: contiene dos minerales esenciales para nuestras defensas que son el zinc y selenio.
  • Vitaminas A, B y E:  La vitamina A la podemos encontrar en alimentos rojos, naranjas y vegetales verdes, ayudando a mejorar la inmunidad de nuestra piel. En cambio la vitamina B, que sirve para aumentar nuestras defensas, está presente en legumbres y cereales, además de lácteos o en determinados pescados.  Mientras que la vitamina E la encontramos por ejemplo en el  aceite de oliva y frutos secos.

L.N. Vanessa Rueben

Instagram nutrivane219

Facebook https://www.facebook.com/NutriVane219/

Tel. (312)3200880

Compartir